MUNDO

Contra la libertad de prensa: Asesinan a periodista que exponía el crimen organizado

El periodista holandés, Peter R. de Vries, fue asesinado con arma de fuego en el centro de Ámsterdam

Muere el periodista Peter R. de Vries tras ser tiroteado la semana pasada en ÁmsterdamCréditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Ámsterdam, Países Bajos.- Peter R. de Vries, periodista holandés dedicado a denunciar el crimen organizado y narcotráfico a través de reportajes murió nueve días después de ser atacado con arma de fuego cuando salía de un estudio de televisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La agresión tuvo lugar en el centro de Ámsterdam, el pasado 6 de julio, día en el que recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Por su parte, la familia de la víctima pidió privacidad para "procesar su muerte en paz", al tiempo que describió a Peter como un guerrero, "pero no ha podido ganar la batalla".

El comunicador vivía convencido de que "no se puede ser libre arrodillado", por lo que ayudaba a la Policía a combatir la inseguridad, lo cual le valió múltiples amenazas.

Estamos, al mismo tiempo, orgullosos de él y desconsolados".

Hasta el momento, solo dos personas han sido arrestadas por ser posibles responsables del homicidio. Se trata de un holandés de 21 años y un polaco de 36.

La agresión conmocionó al país entero, incluso, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, defendió el derecho a la libertad de prensa: "Podemos estar en desacuerdo con muchas de las cosas que salen en medios de comunicación, pero hemos de estar de acuerdo en que los periodistas que investigan posibles abusos de poder no son una amenaza, sino un activo para nuestras democracias y sociedades".

Para ver el video del homenaje en su memoria da clic aquí.

Fuente: La Vanguardia