MUNDO

Con más de un mes de retraso, Perú define a Pedro Castillo como presidente electo

Proclaman a Pedro Castillo como presidente electo de Perú un mes y medio después de elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como el presidente de PerúCréditos: Twitter @CitlaHM
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Pedro Castillo fue declarado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo de Perú tras más de un mes que los ciudadanos votaron en las urnas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El triunfo de Castillo es simbólica dado que es la primer persona que llega al poder sin vínculos con las élites del país, por el contrario, antes de postularse de dedicaba a la enseñanza en espacios rurales de la región de Cajamarca.

Conviene recordar que la candidata de derecha Keiko Fujimori, intentó retrasar la proclamación al asegurar que había sido víctima de fraude electoral.

Luego de un recuento y de haber refutar los recursos legales presentados por la abanderada del partido Fuerza Popular, el JNE ratificó la victoria de Pedro, quien tuvo una ventaja de 44 mil 263 votos sobre Fujimori.

Finalmente, Keiko aceptó su derrota y anunció que admitirá los resultados: "Cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender".

Fuente: DW