MUNDO

Terror en Tokio 2020: Japón expande el estado de emergencia por repunte en casos de Covid-19

En plena jornada olímpica los funcionarios de Japón deciden extender el estado de emergencia, tras repunte en casos de Covid-19

Japón aumenta el estado de emergencia por repunte en casosCréditos: La Jornada
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Este viernes, 30 de julio, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga declaró que el estado de emergencia, vigente en el país, se extenderá a tres prefecturas que rodean a Tokio, las cuales serán Saitama, Kanagawa y Chiba.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este nuevo estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes 2 de agosto, hasta el martes 31 del mismo mes, esto debido al repunte en contagios que Japón ha presentado en las últimas semanas, acumulando un total de 10 mil casos diarios.

Las infecciones se están expandiendo en Tokio y las áreas metropolitanas occidentales a una velocidad enorme que nunca antes habíamos experimentado. Si el pico continúa al ritmo actual con la propagación de la variante Delta, más contagiosa, el sistema médico de Japón podría colapsar. 

El estado de emergencia que Japón ha aplicado en ciertas regiones de su país consta, principalmente, en cerrar el acceso a bares o centros de reunión, el cual es más bien voluntario, según datos de Associated Press News. 

De acuerdo con algunos informes, el Gobierno de Japón se está enfocando en cerrar las prefecturas cercanas a Tokio y Osaka, ya que son los sitios con mayor cantidad de contagios, tan sólo hasta el pasado martes, 29 de julio, se contabilizaron tres mil 865 contagios en la capital del 'País del Sol Naciente' y este mismo viernes hubo un total de tres mil 300. 

Los expertos han notado un incremento en contagios desde el inicio de los Juegos Olímpicos, pese a ello, el primer ministro niega que exista alguna relación. 

Fuentes: Associated Press News, @AristeguiOnline