MUNDO

Trágico final: Tras contagiarse de Covid-19, Javier se suicida; brincó de un cuarto piso

Un periodista llamado Javier terminó con su vida luego de contagiarse de Covid-19; brincó del cuarto piso de su nosocomio

Tras contagiarse de Covid-19, Javier se suicida; brincó de un cuarto pisoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Perú.- Comenzó a circular en redes sociales la trágica historia de Javier Vilca, un periodista de 43 años que se suicidio luego de contagiarse de Covid-19. Se lanzó desde el cuarto piso del nosocomio en el que estaba internado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Javier decidió terminar con su vida en el hospital Honorio Delgado de Perú, el pasado 24 de junio del 2021; su suicidio es el número cinco registrado en ese nosocomio desde que inició la pandemia.

La esposa de Javier Vilca informó que ella hizo lo que pudo para darle ánimos a su difunto esposo, no obstante, la crisis causada por el coronavirus y la falta de insumos en el nosocomio referido lo llevó a tomar esa terrible decisión.

La ahora viuda detalló a un medio local que en este hospital solo laboraba un médico y tres enfermeras para atender a más de 80 pacientes que desarrollaron la enfermedad por el Covid-19.

La historia de Javier y su suicidio por el Covid-19 ha dado la vuelta al mundo. Créditos: Twitter @globalfirstnews

Javier, quien ya requería de oxígeno, no pudo soportar más y decidió lanzarse del cuarto piso del hospital.

Actualmente, la pandemia por coronavirus a cobrado más de cuatro millones de muertes en todo el mundo, según datos de la  Universidad Johns Hopkins.

En México, se registra hasta el 8 de julio del 2021 234 mil 458 muertes por Covid-19, aunque se cree que este número en realidad podría superar a los 300 mil. Los decesos han dejado miles de huérfanos en la República Mexicana, así como crisis económicas en varias familias.

La invitación de las autoridades es que, pese a estar vacunado, se siga manteniendo las medidas de seguridad, pues la crisis aún no termina.

Fuente: Sin Embargo