Washington, Estados Unidos.- Pese a que en un principio, las autoridades de salud afirmaban que el Covid-19 casi no se propaga en niños, la realidad es que, con el tiempo y varios estudios, los científicos se dieron cuenta de que esto no era del todo cierto, sobre todo tras la llegada de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus sigas en inglés) desde el pasado 5 de agosto, hasta el 12 del mismo mes, se reportó un total de 121 mil 427 casos de niños contagiados por el virus, a este fenómeno se le denominó como aumento sustancial.
Según información de CNN, los niños se han convertido en el 18 por ciento de los casos reportados cada semana. Por otro lado, la AAP, resaltó que desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se acumuló un total de cuatro millones 413 mil 547 casos de infantes notificados ante las autoridades de salud, en este sentido, los menores representarían el 14,4 por ciento de todos los contagios.
Por su parte, los pediatras han hecho constantes llamados para solicitar a la población que animen a sus hijos a utilizar cubrebocas cada vez que vayan a las aulas escolares, de esta manera podrían prevenir que los casos continúen aumentando.
Fuentes: CNN
