Sudáfrica.- Una nueva variante del Covid-19 surgió durante el mes de mayo en Sudáfrica; los científicos consideran que podría ser más contagiosa, que otras mutaciones, además estiman que podría tener el potencial de evadir a las vacunas que se encuentran disponibles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Este nuevo virus, identificado hasta el momento como C.1.2, ya se encuentra en siete países, como: Inglaterra, China, República Democrática del Congo, Mauricio, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.
Hasta el momento, se sabe que esta cepa, proviene de la C.1 que se registró durante la primera ola de la pandemia y cuenta con una tasa de mutación de 41,8 anuales, por lo que se le relaciona con mayor nivel de contagio comparada con el Covid-19 original detectado en Wuhan, según especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica y la Plataforma de Secuencia e Innovación en Investigación de KwaZulu-Natal.
Los científicos aseguran que se requiere más investigación de esta nueva variante para determinar cuál será el impacto funcional de estas mutaciones.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @centralfeedbr
