MUNDO

"Es más contagiosa que el Covid-19": ¡Alerta! Esto es lo que se sabe sobre la variante Lambda

Descubre todo lo que los científicos han averiguado acerca de la variante Lambda, originada en Perú; la catalogan como más contagiosa que el Covid-19

Esto es lo que se sabe de la variante LambdaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la variante Lambda adquirió fama a nivel global cuando la Organización Mundial de la Salud la catalogó como de 'interés', pero ¿qué más se sabe sobre esta mutación?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con CNN, esta cepa fue detectada por primera vez en diciembre del 2020 en Perú, hasta el momento, los científicos no han logrado descifrar qué tan transmisible o mortal es, sin embargo, tienen la certeza de que es "más contagiosa que el Covid-19", sin embargo, no está al nivel de Delta, la cual ha sido catalogada por la OMS como la más infecciosa. 

Según información del especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan, Preeti Malani, Lambda está compuesta por mutaciones preocupantes, pero continúa siendo rara, pese a la cantidad de meses que ha sido presente.

Es difícil saber con certeza qué tan transmisible es Lambda y qué tan bien funcionan las vacunas. Hasta ahora, parece que Lambda es más transmisible que el virus SARS-CoV original. 

Por el momento, los científicos admiten que hay poca información sobre la variante Lambda y consideran que debe estudiarse aún más para saber si las vacunas son o no efectivas contra esta nueva cepa. 

Fuentes: CNN