MUNDO

Abimael Guzmán: Muere a los 86 años el líder de la banda terrorista Sendero Luminoso

A los 86 años, falleció Abimael Guzmán, líder de la banda terrorista Sendero Luminoso, responsable de 69 mil muertes en Perú

Abimael Guzmán, líder de una banda terrorista, falleció a los 86 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Este sábado 11 de septiembre, un día recordado por el mundo por uno de los peores ataques terroristas de la historia, falleció Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, una banda que causó terror en Perú entre 1980 y 2000 y que provocó la muerte de casi 70 mil personas en ese periodo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con EFE, Abimael Guzmán falleció este sábado cerca de las 06:40 a los 86 años por complicaciones de salud, esto mientras se encontraba recluido en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario.

A sus 86 años, Guzmán había presentado un deterioro en su salud desde el pasado mes de julio y recibió atención en un centro de salud. Los problemas estaban relacionados con hipertensión.

Abimael Guzmán se encontraba recluido en prisión desde hace 29 años, luego de ser detenido en Lima junto a miembros de Sendero Luminosa, la organización terrorista que dirigió y que se presume responsable de la muerte de 69 mil personas en Perú entre 1980 y 2000.

Fuente: Staff