MUNDO

Las personas de este país recurren desparasitantes de vacas; creen que combate el Covid-19

Pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, las personas de este país continúan recurriendo al uso de desparasitantes de vacas; creen que combate al Covid-19

Incrementa el uso de Ivermectina para tratar el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Arizona, Estados Unidos.- Cuando la pandemia comenzó, hubo gente que intentó aprovecharse del temor colectivo y comenzaron a promocionar supuestos tratamientos, de dudosa procedencia, con la premisa de que podrían curar al nuevo coronavirus, sin embargo, el uso de estos 'medicamentos' provocaba graves consecuencias a la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a las constantes advertencias de la Organización Mundial de la Salud y de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos; además de los (casi) dos años de la pandemia, muchas personas continúan cayendo en este tipo de tretas, tal es el caso de Arizona, Phoenix, donde según algunos informes, la compra de Ivermectina ha aumentado.

De acuerdo con información de la OMS, la Ivermectina es un antiparasitario de amplio espectro que está incluido en la lista de medicinas esenciales de la misma organización, se utiliza principalmente para tratar enfermedades de animales, como las vacas, por lo que no se recomienda su uso contra el SARS-CoV-2.

Los datos actuales sobre el tratamiento del Covid-19 con ivermectina no son concluyentes.

El portal de la OMS indica que este medicamento sí puede usarse en humanos, pero no para combatir al virus, sino para enfermedades específicas como eliminar a los paracitos: lombrices intestinales, ceguera de río, entre otras cosas.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Phoenix emitieron un comunicado en el que instan a las personas con síntomas de Covid-19 a acudir a una unidad médica en lugar de auto recetarse.

Fuentes: El Financiero