MUNDO

Justicia: Dan cadena perpetua a Wayne Couzens, el Policía que abusó y mató a Sarah Everard

El caso de Sarah Everard, la joven londisense que fue abusada y asesinada por Wayne Couzens, un elemento de la Policía, finalmente obtuvo justicia; el exoficial pasará el resto de su vida en prisión

Wayne Couzens, el Policía que abusó y mató a Sarah Everard, pasará el resto de su vida en prisiónCréditos: Twitter @elportal24
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Tras un año de investigación, lucha e impotencia, el caso de Sarah Everard, la joven de 33 años que fue violada y asesinada por Wayne Couzens, un elemento de Policía, finalmente llega a su fin. El responsable fue condenado a cadena perpetua.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el año pasado, en plena pandemia de Covid-19, cuando Wayne Couzens, en es entonces agente activo de la Policía Metropolitana de Londres aprovechó su puesto para abusar y asesinar a Sarah Everard.

Las investigaciones recaudadas por las autoridades británicas detallaron que el  3 de marzo, luego de una reunión con sus amigos en el barrio de Clapham al sur de Londres, Couzens se cruzó por primera vez en su vida con Sarah.

Aprovechó su puesto como autoridad, así como las leyes de la pandemia para detenerla y esposarla. Acto seguido, la metió al asiento trasero de un vehículo que había rentado y se la llevó 80 kilómetros al sureste de Inglaterra.

Desde que el caso de Sarah se supo, múltiples colectivos de Reino Unido se movilizaron para pedir justicia. Créditos: Twitter @exrpessionsor1

Después, la violó y la estranguló; para deshacerse de las evidencias, quemó el cuerpo de Sarah y lo arrojó a un pantano. Huyó y siguió con su vida.

Luego de que se reportara la desaparición de Sarah, su cuerpo fue hallado una semana después en el lago.

Al inicio del caso, el exoficial negó su crimen, e incluso inventó que tenía una deuda con inmigrantes y que, por ello, les dio a Sarah como 'pago'.

Tras presentar un video que mostraba como detuvo a Sarah y se presentaran testimonios que confirmaban que él la había esposado,  Wayne Couzens aceptó su responsabilidad.

Este jueves 30 de septiembre, a más de un año del brutal ilícito contra Sarah Everard, se le dio la condena de cadena perpetua a su homicida.

La noticia ha hecho que todo Reino Unido festeje, pues durante este año colectivos han seguido el caso en búsqueda de justicia.

En tanto, la madre de la víctima, agradeció a la labor de los policías y el apoyo en todo momento. Aseguran que "el mundo es un lugar más seguro con él [Wayne Couzens] en la cárcel”.

Fuente: CNN