VACUNA

¿Es el fin de la pandemia? Vacuna contra ómicron de Pfizer estaría lista en marzo

La farmacéutica anunció que ya se han fabricado algunas dosis debido a que algunas naciones las consideran urgentes

En marzo, Pfizer tendrá lista la vacuna contra ómicron Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bélgica, Europa.- Este lunes 10 de enero, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, anunció que será en marzo del año en curso que se tenga lista la vacuna contra Covid-19, en específico para la variante ómicron, la cual no se ha destacado como necesaria, pero a petición de algunas naciones, se han preparado ya algunas dosis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”.

Esta variante se ha perfilado como dominante en algunos países, pues al momento ya desplazó a la variante Delta; sin embargo, pese a sus altos índices de contagios, ómicron no ha causado el mismo número de defunciones.

En ese sentido, la farmacéutica hizo hincapié en que la nueva vacuna protegerá no solo contra ómicron aunque se trata del objetivo, pues también  se ha mostrado como eficiente para las demás variantes que provocan Covid-19 en la población.

Moderna, otra de las farmacéuticas que también ha apostado por un biológico específico para esta nueva cepa, anunció que será hasta el otoño del año en curso que se tengan resultados, por lo que se invita a la ciudadanía a recibir las dosis ya disponibles para hacer frente al virus SARS-CoV-2.

 

Con información de: Grupo Imagen, Multimedios, Twitter