MUNDO

Tragedia en Afganistán: 9 niños mueren tras explosión cerca de una escuela en Kabul

La detonación que habría acabado con la vida de nueve niños ocurrió cerca de un colegio en el distrito de Lalopar, en la provincia oriental de Nagarhar del estado de Kabul

9 niños mueren tras explosión cerca de una escuela en Kabul, AfganistánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- La mañana de este lunes 10 de enero, autoridades se movilizaron a las afueras de una escuela de Kabul, cerca de la frontera de Pakistán, luego de que se reportara una explosión; el saldo fue de nueve infantes muertos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, la detonación que habría acabado con la vida de nueve niños ocurrió cerca de un colegio en el distrito de Lalopar, en la provincia oriental de Nagarhar del estado de Kabul.

Se detalló que un vehículo que vendía alimentos chocó contra un viejo proyectil de mortero; la colisión provocó la explosión y que nueve infantes murieran, mientras que cuatro más resultaron heridos.

Si bien Afganistán ha estado en estado de Guerra en los últimos meses, se detalló que la detonación que ocurrió este lunes en Kabul fue accidental y que ya se están realizando las labores de rescate necesarias.

Cabe destacar que desde el arribo del Estado Islámico en 2014 a Afganistán, este país está entre los que cuentan con más minas terrestres y municiones sin explotar, lo que podría causar más desastres como el de este lunes 10 de enero.

Fuente: Infobae