Varsovia, Polonia.- Este viernes, 21 de enero, el viceministro de salud de Polonia, Waldemar Kraska, declaró que la nación europea rompió el récord pandémico de 36 mil 665 nuevos casos reportados en un lapso de 24 horas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información del funcionario de salud, fueron confirmados alrededor de mil 390 nuevos contagios provocados por la variante Ómicron, la cual ya fue declarada como una de las cepas más contagiosas del Covid-19.
Pese a esto, parece ser que Polonia aún no alcanza el pico de infecciones, ya que las autoridades sanitarias declararon que esperan un aumento de hasta 50 mil nuevos casos diarios para las próximas semanas, por lo que se preparan para una desastrosa quinta ola, ya que según sus propias palabras únicamente tienen cupo para 31 mil camas de hospital.
Por otro lado, las muertes en Polonia parecen haber disminuido, ya que, de las 800 que se registraban a finales de diciembre, actualmente se detectan cerca de 248 defunciones por pacientes del nuevo coronavirus. Hasta el momento ha habido un total de 103 mil víctimas fatales por el virus en Polonia.
Fuentes: Associated Press News
