MUNDO

Director de la OMS declara que tras la ola de Ómicron, Europa gozaría de inmunidad contra el Covid

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que tras la ola de Ómicron, Europa podría gozar de inmunidad contra el Covid-19 durante algunos meses

Europa podría estar cerca del final de la pandemia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Recientemente, el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa (OMS) declaró que considera que, tras la ola masiva de contagios de Ómicron, Europa podría gozar de inmunidad durante algunos meses contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según las palabras del experto, alrededor del 60 por cierto de personas, podrían contagiarse en Europa hasta el mes de marzo, lo que podría apresurar el final de la pandemia.

Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia. En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad". Declaró Hans Kluge.

Pese a esta esperanzadora declaración, el experto hizo un llamamiento a la población europea a mantener la calma y continuar tomando las medidas de restricción en contra del virus

Por otro lado, las autoridades sanitarias aún ignoran cuánto es el tiempo que la variante Ómicron brinda de inmunidad a las personas contagiadas, este hecho podrá analizarse durante los próximos meses.

Fuentes: Milenio