MUNDO

Vaticano aboga por Benedicto XVI tras polémica por casos de abuso contra menores

La sede central de la Iglesia Católica Romana aseguró que Benedicto XVI puso en marcha normas estrictas contra abusadores

El Vaticano defiende a Benedicto XVICréditos: Info Vaticano
Escrito en MUNDO el

El Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha sido involucrado en un caso de abuso sexual contra menores. Se le acusa de no haber impedido que varios sacerdotes agredieran a las víctimas, esto cuando dirigía la diócesis en Múnich, Alemania, entre 1970 y 1980.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sobre la polémica, el Vaticano se pronunció a favor de el expapa y como argumento presentó la lucha de Joseph Aloisius Ratzinger contra la pederastia clerical.

De acuerdo con la sede central de la Iglesia Católica Romana, Benedicto XVI impulsó "normas muy duras contra los clérigos abusadores, leyes especiales para combatir la pederastia".

A Ratzinger se le señala de haber dado una declaración falsa que entorpeció las investigaciones sobre la problemática, la cual él aceptó y por lo que se dijo arrepentido y pidió ser excusado.

Por su parte, el director editorial de los medios de comunicación, Andrea Tornielli, publicó en el Vatican News, que "Benedicto XVI dio testimonio, con su ejemplo concreto, de la urgencia de un cambio de mentalidad, importante para combatir el fenómeno de los abusos, al escuchar y estar cerca de las víctimas a las que siempre hay que pedir perdón".

Añadió, en un intento por justificarlo, que fue "Joseph Ratzinger el primer papa que se reunió varias veces con las víctimas de abusos durante sus viajes apostólicos".

Fuente: La Jornada