MUNDO

Mexicana desaparece en Perú tras visitar a su pareja; analizan restos hallados en la casa del agresor

La mexicana identificada como Blanca Olivia Arellano Gutiérrez de 51 años de edad, fue reportada como desparecida luego de haber viajado a Perú para visitar a su pareja con quien tenia una relación por internet

Autoridades de Perú confirman que Blanca Olivia, mexicana desaparecida, sí vivió en la casa de su presunto agresor Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- La tarde del pasado martes 15 de noviembre, las autoridades de Perú informaron que la turista de origen mexicano identificada como Blanca Olivia Arellano Gutiérrez de 51 años de edad, continuaba en calidad de desaparecida luego que ésta realizó un viaje a dicho país andino con la intención de visitar a su pareja sentimental con la que mantenía una relación a distancia, lo que de inmediato puso a  Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años como el sospechosos principal.

Mientras las labores de búsqueda continuaban, las autoridades de dicho país mencionaron que los restos hallados en la playa Huacho el pasado 9 de noviembre, podrían pertenecer a la antes mencionada, motivo por el cual se llegó a especular que una vez que fue asesinada, su cuerpo fue descuartizado y abandonado en el destino antes mencionado, donde pescadores fueron los que alertaron a las autoridades sobre la presencia de una cabeza humana y y torso sin órganos vitales.

Foto: El Comercio 

Elvis Baños Valverde, quien funge como jefe de la Depincri de Huacho, informó que los restos d ella fémina tenían un anillo que podría pertenecer a la mujer en cuestión, al tiempo que se trabajaba con imágenes proporcionadas por la familia de la turista para descubrir si se trataba de ella. "Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las (fotos de las) redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos has brindado, se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona".

Foto: El Comercio 

Cabe destacar que el sujeto y quien además es estudiante de Medicina, está siendo investigado por las autoridades para así comprobar si fue él quien privó de la vida a la mujer. Aunque se desconoce si está en calidad de detenido, este miércoles 16 de noviembre se reveló que la casa del sujeto fue analizada por peritos de la localidad donde hallaron restos de sangre, ropa y cabello que podrían pertenecer a la fémina, dando más indicios de su posible responsabilidad ene este delito.

"Se confirma que la persona vivía ahí y que sostenían una relación amorosa. Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando", aseveró Valverde.

Amor por los videojuegos

De acuerdo con la información proporcionada por la familia de la mujer, Arellano Gutiérrez viajó a Perú con destino a Lima para encontrase con el hombre a quien confió en una plataforma de videojuegos y con quien tenía una relación a distancia. Sin embargo, desde el pasado 7 de noviembre no se tenía información sobre su paradero, lo que provocó que se emitiera una alerta para tratar de localizarla, evento que fue notificado a la Embajada de México en dicho país hasta el 11 del mismo mes.

La sobrina de la mujer, quien fue la que hizo público este evento, compartió a través de las redes sociales los mensajes publicados por el presunto novio de Blanca Olivia aseguraba que no tenían relación sentimental alguna y que ella estaba en Perú en calidad de indigente,  lo que a la familia le pareció extraño pues contaba con un vuelo de regreso a México ya pagado para enero del 2023.

Foto: captura de pantalla

Fuente: Tribuna