MUNDO

Tras trágico derrumbe, hallan el cuerpo de un recién nacido y de dos menores más

Después de un trágico derrumbe, localizan el cuerpo de un recién nacido y de dos menores más; estos son los hechos

Hallan a bebé recién nacido tras deslizamiento de tierraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nápoles, Italia.- Durante la mañana del pasado sábado, 26 de noviembre, se reportó un trágico derrumbe en la ciudad de Nápoles, Italia. Hasta el momento se habían reportado a un total de tres víctimas; sin embargo, durante la jornada de búsqueda de este lunes, 27 del mismo mes, se registró el hallazgo del cuerpo de un recién nacido. Según algunos informes, el pequeño pertenece a toda una familia encontrada bajo los escombros, quienes tampoco sobrevivieron al siniestro. 

Los hechos ocurrieron al amanecer del día de ayer, en la comunidad conocida como Casamicciola, cuando se desató un deslizamiento de tierra y lodo que derrumbó varios edificios y empujó a varios vehículos al mar. Según se sabe, el lodo llegó hasta la carretera, por lo que las excavadoras se encargaron de despejar las vías de acceso, en tanto un equipo de buzos fue enviado a registrar los autos que se hundieron en el mar, con la finalidad de descartar víctimas dentro de los vehículos. 

Mientras esto ocurría, otro equipo de búsqueda fue enviado a los escombros, donde localizaron a un hombre, y una mujer, así como a un niño, de 5 años, y a su hermano, de 11, todos ellos eran miembros de una misma familia. También aquel sábado fue localizado el cuerpo de un masculino, de 31, y de un turista búlgaro que se encontraba en la zona. Para este domingo hallaron a un bebé de tres semanas de nacido, quien presuntamente pertenece a la familia anteriormente mencionada. 

Aún se reportan personas desaparecidas durante el siniestro; sin embargo, las autoridades guardan la esperanza de que hayan logrado resguardarse con algún familiar y aún no han podido informar sobre su paradero, de lo contrario, las posibilidades de localizarlos con vida son prácticamente nulas, tal y como indicó Luca Cari, portavoz del equipo de Italia: "El barro y el agua tienden a llenar todos los espacios. Nuestros equipos buscan con esperanza, aunque es muy difícil". 

Es posible que la cantidad de víctimas aumenten conforme avanzan los días, ya que, la información del prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, indica que alrededor de 30 casas resultaron inundadas, mientras que cerca de 22 personas fueron desplazadas de sus hogares. Cabe señalar que el deslizamiento se produjo debido a una serie de lluvias históricas que se han estado registrando en la península europea

Fuentes: Tribuna