MUNDO

De juego a pesadilla: Varias personas caen a un lago congelado; se encuentran en estado crítico

Un grupo de personas pasó de la diversión a la pesadilla después de que cayeron a un lago congelado; se encuentran en estado crítico

Un grupo de personas caen en las aguas heladas de un lagoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kingshurts, Inglaterra.- Durante la jornada de este domingo, 11 de diciembre, un número indeterminado de personas pasó de la diversión al terror después de que cayeron a un lago de aguas heladas. De acuerdo con información de los medios locales, las víctimas se habrían reunido a patinar sobre hielo en el sitio, cuando de pronto éste se rompió. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del incidente. 

Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía de West Midlands, en Kingshurts, Inglaterra, recibió una llamada que reportaba un incidente grave. Al sitio arribaron elementos del Servicio de Bomberos de West Midlands y servicio de la Ambulancias de West Midlands. Al arribar se encontraron con la caótica escena, en la que varias personas intentaban salir con vida de las aguas heladas. 

Los rescatistas ya lograron salvar a varias de las víctimas, quienes se encuentran en estado crítico en hospitales de las cercanías, aunque un comunicado proporcionado por el Servicio de Bomberos de WestMidlands para los medios locales, indica que continúan investigando la zona para rescatar a más agraviados: "El incidente sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, dirigida por el servicio de bomberos". 

En el mismo comunicado se establecía que los rescatistas arribaron con equipo de salvación acuática: "Llegaron y actuaron con firmeza para tomar el control de la escena y llevar a cabo rescates utilizando equipos especializados y entrando al agua. Las víctimas han recibido asistencia médica en el lugar por los bomberos como del personal de ambulancia antes de ser trasladadas a los hospitales cercanos". 

Cabe señalar que, previo al incidente, las autoridades la Met Office, de Gran Bretaña, emitió una advertencia para todo Reino Unido en el que informaba que el territorio sería azotado por temperaturas que oscilaban entre los -12 grados Celsius, lo que provocaría que el lugar gobernado por Carlos III tuviera noches extremadamente frías. Zonas como Cotswolds, Bristol, Gales del Sur, Herefordshire, Cumbria y Shffield amanecieron cubiertas de nieve durante la mañana de este domingo, 11 de diciembre. 

Fuentes: Tribuna