MUNDO

Tiroteo en un bar en Roma deja un saldo de 3 muertos; cercano al Primer Ministro entre los decesos

El presunto agresor había advertido en redes sociales que atentaría contra un bar en Roma; el evento además de las tres personas sin vida dejó cuatro heridos

Tiroteo en bar de Roma deja un saldo de tres personas muertas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- La noche del domingo 11 de diciembre, las autoridades en Roma, capital de Italia, confirmaron la detención de un hombre de 57 años de edad el cual es señalado como el responsable de un tiroteo al interior de un bar popular ubicado en el distrito de Fidene, en donde se llevaba a cabo una reunión de copropietarios de los negocios que en el barrio se desempeñan, evento que dejó como saldo a tres personas muertas y cerca de cuatro en calidad de heridos.

Medios locales reportaron que la reunión se llevaba a cabo en un popular bar donde los empresarios debatían diversos puntos de interés. De manera inesperada, un sujeto entró de manera abrupta y gritó: "Los voy a matar a todos", acto seguido abrió fuego contra los presentes dejando la cifra antes mencionada. Algunos de los heridos se reportan en estado grave.

Foto: Twitter 

A pesar de la pronta movilización policiaca, se reveló que el presunto autor material de los hechos no fue detenido sino tiempo después y no en el lugar de los hechos. El responsable, identificado como Claudio Campiti, había publicado a través de las redes sociales amenazas en contra de los condominios de este barrio popular, mismas que acompañó de símbolos nazis. Al ser investigado, se informó que momentos antes de cometer el ataque, acudió a una tienda donde alquiló un arma calibre .45 con la que atentó contra los ciudadanos que llevaban a cabo una reunión empresarial.

"Tres vidas perdidas y gravemente heridas en un tiroteo durante una reunión de condominio. Estoy en contacto con el Prefecto y mañana participaré en el Comité de orden y seguridad. Mi apoyo a las familias", escribió en redes sociales Roberto Gualtieri, alcalde de Roma.

Foto: Twitter 

Respecto a las personas sin vida, se informó que se trataba de dos mujeres y un varón. Una de las féminas, identificada como Nicoletta, era amiga de la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni. El responsable de este ataque se dijo, ya había tenido roces con los miembros de la junta y hasta contaba con denuncias por haber amenazado a los negocios de dicho distrito en la capital italiana.

"Nicoletta estaba feliz y hermosa con el vestido rojo que compró para su fiesta de cumpleaños número 50 hace unas semanas. Para mí, ella siempre será hermosa y feliz así", lamentó la primer ministro en redes sociales.

 

Fuente: Tribuna