MUNDO

Adiós, Navidad: Tiroteo en departamento deja un saldo de dos menores sin vida y tres heridos

Se desata tiroteo dentro de un departamento; las autoridades revelaron un saldo de dos menores sin vida y tres heridos

Dos menores pierden la vida durante un tiroteoCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- El pasado sábado, 17 de diciembre, se registró un tiroteo en el interior de un departamento ubicado en Atlanta, Estados Unidos. Todos los implicados eran menores de edad que tenían entre 16 a 11 años. El fuego cruzado dejó un saldo de dos víctimas fatales y tres heridos; según las primeras indagatorias, todo el conflicto inició por una discusión a través de redes sociales

De acuerdo con información presentada por el subjefe de policía, Charles Hampton Jr., los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, al sureste de Atlanta, cuando un grupo de adolescentes armados arribó al inmueble, donde inmediatamente comenzaron a atacar a los residentes, sorprendentemente, los otros menores también habrían portado armas de fuego, por lo que respondieron a los ataques de los recién llegados. 

Como se comentó anteriormente, el intercambio de balas dejó un saldo de dos víctimas, de quienes se omitieron sus nombres debido a que son menores de edad, pero se sabe que tenían 14 y 16 años; mientras que los tres heridos, dos varones de 11 y 15; y una fémina de 15, fueron trasladados al hospital. Por el momento se desconoce el nivel de daño que recibieron pero se estima que uno de ellos solo recibió un roce. 

Según información que las autoridades han brindado a los medios de comunicación, la disputa entre ambos bandos surgió por una discusión en redes sociales, lo que escaló a un pleito en la vida real: "Sabemos que hubo algún tipo de disputa en línea que derivó en disparos. Un grupo de personas llegó al apartamento con sus armas y luego el otro grupo disparó las suyas", reveló Hampton en una rueda de prensa. 

Charles relató ante los medios que investigar casos de tiroteos son difíciles por sí mismos, pero todo se vuelve aun peor cuando fueron los menores quienes tuvieron acceso a las armas y las detonaron contra otros niños: "Este debería ser un momento en el que nos estemos preparando para las fiestas, pero tenemos al menos dos familias que planificarán los funerales y luego puede haber otras familias que estuvieron significativamente involucradas y tienen que lidiar con eso". 

Fuentes: Tribuna