MUNDO

¿Estrategia contra Putin? En plena crisis, Zelenski viaja a EU para reunirse con Biden

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, viajará a Estados Unidos (EU), para reunirse con su homólogo Joe Bien; esta acción ocurre en medio del conflicto bélico que vive su nación

En plena crisis, Zelenski confirma viaje a EU para reunirse con BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, que vive una de las más grandes crisis políticas y económicas en la actualidad, confirmó este miércoles que viajará a Estados Unidos (EU) para reunirse con su homólogo, Joe Biden. Cabe mencionar que este viaje es el primero que hará el mandatario ucraniano desde que su nación fue invadida por el gobierno ruso encabezado por Vladímir Putin, en febrero de este año.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski viaja a EU este miércoles. Foto: Internet

Antes de que Zelenski confirmara el viaje, la Casa Blanca ya había mencionado que el mandatario de Ucrania asistiría al país y que además el jefe de Estado presentaría un discurso en una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se espera que el arribo a la nación ocurra este mismo miércoles 21 de diciembre del 2022, en Washington D.C., así lo informó la portavoz Karine Jean-Pierre.

De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania. Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales", informó el presidente Volodímir Zelenski en sus redes sociales.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca confirmó que durante este encuentro, Biden anunciará un nuevo paquete de ayuda a Ucrania para que pueda "defenderse de la agresión rusa". Sobre la agenda de Zelenski en EU, se dijo que este solo estaría "unas pocas horas" en Washington, que mantendrá una conversación con Biden y que después hablará ante los legisladores en el pleno del Congreso de la nación.

Actualmente, la nación estadounidense es el principal aliado de Ucrania ante el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde febrero del 2022; en los últimos meses, EU ha aprobado varios paquetes millonarios en ayuda económica y armamento para ayudar a Kiev, capital de Ucrania, en su defensa ante la invasión militar rusa.

Fuente: Tribuna