MUNDO

Asesinatos en el 2022 también incluyeron a funcionarios; algunos sobrevivieron

Durante el 2022, los asesinatos en el mundo fueron no solo de ciudadanos, sino también de algunos funcionarios, acción que se denomina magnicidio

Atentados más relevantes del 2022 contra funcionarios y personajes políticos en el mundo Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El 2022 está por llegar a su fin y con el término de un año, también salen a flote recuentos de eventos trascendentes, algunos son motivo de alegría y otros, desafortunadamente, conmocionan a la opinión pública, como es el caso de los funcionarios a los que les arrebatan la vida de manera trágica, la mayoría de ellos mediante atentados donde los responsables son abatidos.

Esta acción lleva por nombre magnicidio y se traduce como el asesinato de una persona importante en la política tanto por su cargo o por el simple hecho de tener algo de poder. Quizá el caso más trascendente de este tipo de atentados es el del presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln quien estaba en un teatro acompañado de su esposa viendo la obra Nuestro primo americano cuando el 14 de abril de 1865 ambos fueron asesinados a manos del actor John Wilkes Booth quien entró en pánico y lo ultimó.

Aunque no se trataba de un presidente, el pasado 8 de julio del 2022 el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe fue asesinado mientras llevaba a cabo una campaña electoral en la ciudad de Nara, localizada al oeste del país asiático, asesinato que además de quedar registrado en video, también fue motivo para que funcionarios de todo el mundo no solo condenaran los hechos, sino que además se pidió impartición de justicia. Tal fue el caso del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien envió un mensaje de condolencia a todo el pueblo nipón.

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe fue asesinado durante una campaña política  

Medios locales detallaron en aquel entones que el exprimer ministro y uno de los máximos líderes del Partido Liberal Democrático (PLD), estaba dando un discurso en la calle cuando recibió los disparos. De manera inmediata, fue llevado a un hospital de la localidad donde finalmente fue declarado muerto. Derivado de este deceso, el pasado 22 de noviembre comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos donde se ha señalado a la Iglesia de la Unificación como responsable.

"No creo que su muerte sea en vano. Personas de todo el mundo sentirán el impacto de lo que logró en su vida", dijeron simpatizantes de su partido en medio de los funerales de despedida.

Tuvieron suerte

Luego de la muerte del exprimer ministro japonés, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un intento de asesinato el 1 de septiembre del año en curso. En aquella ocasión el atacante le apuntó con un arma en el rostro pero ésta no se accionó. Cabe destacar que el agresor fue detenido de manea inmediata, al tiempo que el cargador del arma fue encontrado lleno a metros del lugar de los hechos.

La vicepresidenta de Argentina, resultó ilesa 

Finalmente, Paul Pelosi esposo de Nancy Pelosi quien funge com presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue agredido durante un asalto al interior de su casa el pasado 28 de octubre. Medios destacaron que David DePape de 42 años de edad, como se identificó al agresor, irrumpió en el domicilio particular de la funcionaria ubicado en San Francisco donde halló a su cónyuge en la habitación principal.

"¿Dónde está Nancy?", dijo el agresor.

El agresor quien fue interceptado por el esposo de Nancy Pelosi, le explicó al hombre de 82 años de edad que al ser ella la "número dos en la presidencia", era la razón por la cual buscaba hacerle daño. El agresor lo golpeó con un martillo y en la declaración destacó que buscaba mantener a la funcionaria como rehén, algo por lo que además confirmó que con el arma planeaba romperle las rodillas al considerarla también "la 'lideresa del montón' de mentiras que dice el Partido Demócrata".

El esposo de Nancy Pelosi fue atacado con un martillo 

 

Fuente: Tribuna