MUNDO

De no creer: Incendio en una casa fue ocasionado por un perro; esto sucedió

Bomberos de una provincia de Londres acudieron al llamado de los vecinos quienes reportaron incendio en una casa; destacan que el perro fue el que inició el siniestro

Perro provoca incendio en una casa; por error encendió una secadora para pelo Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- En plena Navidad, los bomberos de todo el mundo suelen advertir por el aumento de incendios, los cuales se adjudican a los adornos de temporada que causan cortos circuitos; sin embargo, lo sucedido en un suburbio de Londres no tuvo que ver con estos artículos sino con una secadora para cabello, la cual fue activada aparentemente por un perro que acabó ocasionando un incendio.

De acuerdo con lo expuesto por medios locales, los hechos tuvieron lugar en Hockley localidad perteneciente a la comunidad de Essex donde un perro aseguran, comenzó a brincar en una de las camas del inmueble, misma donde estaba un secador para cabello el cual se activó ante el movimiento del can y por ende, ocasión un incendio que de emergencia, tuvo que ser apagado para evitar que los desastres fueran mayores.

Cabe destacar que la mascota en cuestión se había quedado a solas pues sus dueños salieron a celebrar la Navidad; fue hasta el arribo de estos que se percataron que la residencia estaba envuelta en una densa nube de humo, lo que derivó en que se pidiera el apoyo de los cuerpos de emergencia quienes consiguieron sofocar las llamas aunque esto no evito que hubiera daños materiales.

El incendio ocasionó daños al domicilio. Foto: The New York Post 

Una vez que el siniestro quedó bajo control, comenzaron a analizarse los motivos por los cuales se derivó en la emergencia. Uno de los colchones quedó calcinado y esto fue motivo para apuntar que el aparato para el cabello fuera el causante de este evento. La habitación por su parte, también resultó severamente dañada aunque se dejó claro que el resto del domicilio particular no corre riesgo.

"Una vez que haya terminado con los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y alisadores, tómese un momento para desenchufarlos. El dueño de la casa no habría pensado ni por un momento que su perro encendería el secador de pelo, pero desenchufar algo te da tranquilidad", dijeron los bomberos a la ciudadanía en general.

Así quedó el colchón donde se originó el incendio 

En cuanto a la salud del perro y la mujer, se supo que antes de llamar a los bomberos, la fémina ingresó al inmueble para tratar se salvar a su mascota quien se encontraba en la parte baja ya que había escapado de las llamas. Al haber inhalado humo, ambos fueron atendidos por los paramédicos y bomberos quienes los reportaron fuera de peligro. Se espera que en las siguientes horas su salud nos e vea comprometida por este evento.

 

Fuente: Tribuna