MUNDO

Estable pero grave: Salud de Benedicto XVI no muestra cambios; ofició misa este día

Medios resaltaron que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI no mejora pero pese a ello, lo reportan estable y lúcido

Benedicto XVI podría estar viviendo sus últimas horas de vida Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- Desde hace algunos días, se reportó que la salud de Joseph Ratzinger, quien actualmente figura como Papa Emérito y a quien conocemos bajo el nombre de Benedicto XVI ha estado delicada, motivo por el que se remarcó, el antes mencionado podría estar atravesando sus últimas horas de vida y por ello, se han emitido reportes de salud constantes para que la comunidad católica y el público en general, sepa sobre su evolución.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades eclesiásticas este viernes 30 de diciembre, el Papa Emérito de 95 años de edad quien abdicó en 2013 dejando el cargo en manos de Francisco, se mantiene grave pero estable; sin embargo, se ha hecho especial énfasis en que esa lúcido y lleva a cabo sus actividades cotidianas, tales como oficial misa como lo ha hecho desde que dejó de ser el líder de la Iglesia Católica.

"El Papa emérito se encuentra estable y su bloqueo renal ha sido tratado", resaltó el diario francés La Croix.

Estado de salud de Benedicto XVI grave pero estable 

Benedicto XVI actualmente reside en un antiguo monasterio localizado en uno de los jardines del Vaticano, lugar donde está a cargo de un equipo médico especial quienes resaltaros que su estado de salud actual es irreversible, por lo que a su vez, el medio italiano La Stampa publicó este día que poco se puede hacer para frenar el lento deterioro que atraviesa, el cual se ha agudizado desde hace unas horas.

A pesar de las condiciones de salud de Benedicto XVI, se tomó la decisión de no trasladarlo al Hospital Policlínico Gemelli de Roma, recinto donde el Papa Francisco ha estado hospitalizado tras mostrar afectaciones en su rodilla. Al recibir cuestionamientos del motivo por el cual el Papa Emérito está al ínterior del Vaticano, los médicos dejaron claro que fue decisión del pontífice pasar sus últimos días en dicho lugar.

Debido a que abdico al puesto, el funeral de Benedicto XVI contará con la presencia de un Papa en funciones, en este caso Francisco, algo que no suele ocurrir ya que es con la muerte del pontífice que los miembros de la Iglesia eligen a quein ocupará su lugar. Por ello, una vez que manifestó su renuncia, se hicieron "reglas especiales" donde se dejó claro que será sepultad en una gruta ubicada en la Basílica de San Pedro, al tiempo que toda la ceremonia ocurrirá en dicho lugar. Debido a que es considerado un Jefe de Estado, recibirán invitación delégalos de todo el mundo.

 

Fuente: Tribuna