MUNDO

Shock en la corona: Carlos III y Camilla Parker Bowles son víctimas de un atentado en vía pública

El Rey Carlos III y la Reina Consorte, Camila Parker Bowles son víctimas de un atentado mientras caminan por la vía pública

Carlos III y Camilla Parkr Bowles son víctimas de un atentadoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

York, Reino Unidos.- Si bien, la Familia Real Británica, suele parecer inaccesible para la población, la realidad es que, en ocasiones especiales, suelen salir charlar con sus súbitos, tal y como recién hizo el nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III, quien fue captado estrechando las manos de los asistentes en las calles de Luton; sin embargo, esta cercanía con el público hace más fácil que el monarca esté expuestos a ataques públicos. 

Todo ocurrió durante la mañana de este martes, 6 de diciembre, en St George's Square en Luton, cuando el hijo de Isabel II se encontraba paseando junto a su esposa, la Reina Consorte, Camilla Parker Bowles; sin embargo, la algarabía del momento se vio interrumpida de golpe, cuando de la nada, alguien intentó arrojar un huevo en dirección al soberano, pero gracias a la intervención del equipo antidisturbios, éste no consiguió acertar. 

Según información de los medios locales, Carlos III ni siquiera se inmutó por el ataque que recibió, aunque una cámara logró captar el breve momento en que hizo un gesto de exasperación. Acto seguido, los guardaespaldas reales trasladaron al hombre, de 74 años, a un área diferente; mientras comenzaban a investigar la identidad del atacante del soberano. De acuerdo con datos del medio británico, Daily Mail, ya se registró un arresto por el incidente y están investigando al sospechoso. 

Carlos hace gesto de exasperación tras el incidente del huevo
Créditos: Getty Images/JamesShawSutterstock

Cabe señalar que esta desafortunada situación se registró casi 1 mes después de que Patrick Thelwell, un jovencito, de 23 años, le arrojase alrededor de cuatro huevos y, pese a la gran cantidad de productos de origen animal que le lanzó al soberano, lo cierto es que ninguno logró acertar en el blanco. De igual manera, las autoridades pudieron arrestarlo y lo sometieron a un interrogatorio, donde reveló que él había arrojado los blanquillos. 

Según se sabe, Patrick es un activista quien desaprueba la existencia de la corona en Reino Unido, incluso al momento de aventar los huevos, gritó: "Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos". Derivado de esta situación el inconforme fue arrestado por unas horas y se le impuso la pena de no llevar huevos en la vía pública, así como también debía permanecer a 500 metros del exesposa de la princesa Diana

Fuentes: Tribuna