MUNDO

¿Peligra Twitter? Donald Trump lanza su propia red social; operará al 100% en marzo

La red social lanzada por el expresidente de Estados Unidos lleva por nombre ‘Truth Social’ y busca ser competencia para Twitter

Donald Trump lanza su propia red social; busca que sea competencia de Twitter Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Tras permanecer vetado de diversas redes sociales, el expresidente Donald Trump lanzó este día su propia plataforma la cual lleva por nombre Truth Social (Verdad Social), misma que presume estar operando al 100% para inicios de marzo y la cual afirma, será la competencia directa de Twitter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana", reveló Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group.

Cabe destacar que esta plataforma social está operando solo en Estados Unidos y de acuerdo con los desarrolladores de la misma, su operación será en dicha nación por el momento, por lo que usuarios con sistema operativo iOS ya pueden descargarla como una alternativa a Facebook, Twitter y hasta YouTube bajo la consigna de no haber “discriminación política”.

La pagina web de esta red social ha manifestado que pronto también estará disponible para el sistema Android, por lo cual ha causado controversia la clase de contenido que en esta plataforma se aborde, pues más usuarios podrán afiliarse una vez que esté disponible para descarga.

El expresidente y magnate Donald Trump fue vetado de dichas plataformas luego de ser señalado como principal incitador a grupos de choque que derivaron en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero del 2021, fecha en la que las autoridades estadounidenses se preparaban para la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de dicha nación.

 

Fuente: Twitter, El País, Multimedios