MUNDO

Francia extiende tiempo para práctica de aborto legal; será hasta la semana 14

Las autoridades francesas determinaron que esta acción se considerara legal no solo hasta la semana 12 de gestación, sino con más tiempo

Francia extiende fecha límite para practicar un aborto legal Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este miércoles 23 de febrero, las autoridades francesas determinaron despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y no a la semana 12, como anteriormente se había avalado, esto con la finalidad de reforzar la ley que permite a las mujeres llevar a cabo esta práctica sin poner en riesgo su salud al acudir a sitios clandestinos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras someterse a votación, la cámara baja aprobó con 135 votos a favor extender el plazo para ejecutar esta práctica, al cual se había propuesto desde el pasado 2020 y que hasta ahora fue aprobada, hecho que fue celebrado por colectivos feministas que buscaban que el plazo se extendiera.

"Hoy es un día importante para la salud sexual y reproductiva y un día importante para la salud de las mujeres”,aseguró el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Esta medida se da en el marco en que en autoridades colombianas informaron que el plazo para llevar a cabo la práctica se extendía hasta la semana 24 de gestación, por lo que cientos de grupos de mujeres a Evel mundial han celebrado los derechos para este grupo poblacional avalados en todo el mundo.

En el caso específico de Francia, datos revelan que entre tres y cinco mil mujeres salen del país cada año a fin de practicarse un aborto pues afirman, haber pasado el tiempo legal establecido por las autoridades desde el pasado 2001, acción que ya no tendrán que hacer al contar con más plazo.

Con información de: Grupo Imagen, Euro News, El País