MUNDO

Corte de EU restablece pena de muerte para el autor del atentado de la Maratón de Boston

La sentencia para Djokhar Tsarnaev, joven estudiante de origen checheno que cometió el atentado junto a su hermano, había sido invalidada en apelación por errores en el procedimiento

Djokhar Tsarnaev, autor del atentado en Boston en 2013Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena de muerte para Djokhar Tsarnaev, autor del atentado de bomba contra el maratón de Boston en 2013, que dejó tres muertos y 264 heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La sentencia del entonces joven estudiante de origen checheno, que cometió el delito con su hermano, había sido invalidada en apelación por dos errores de procedimiento, pero el tribunal revocó el dictamen por una mayoría de seis de los nueve jueces.

En junio del año pasado, el gobierno del Presidente Joe Biden pidió al Tribunal Supremo volver a imponer la pena de muerte contra Tsarnaev. Dicha petición fue hecha por el Departamento de Justicia, en respaldo de la apelación al Supremo prestada en 2020 por parte de su predecesor, Donald Trump.

Con ella se buscaba restaurar la pena de muerte para el joven checheno por su papel en ese ataque, en el cual mató a tres personas e hirió a más de 264, de las que 17 sufrieron serias amputaciones.

El jurado cuidadosamente consideró cada uno de los crímenes del acusado y determinó que la pena capital estaba justificada por los horrores que personalmente infligió. La decisión de los meticulosos 12 miembros del jurado merece respeto y restauración por este Tribunal”, precisó el documento del departamento citado por los medios.

Fuente: El Universal