Kiev, Ucrania.- De acuerdo con los datos expuestos por el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR), al momento, más de dos millones de personas han abandonado Ucrania desde la invasión efectuada por las tropas rusas tras la orden de Vladimir Putin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
A través de su plataforma web, la ACNUR reveló que en total se han contabilizado dos millones 11 mil 312 personas que figuran en calidad de refugiados, siendo Polonia el país que más ciudadanos ha recibido al llegar a un total de un millón 204 mil 403 personas, hecho que lejos de celebrarse, advierte sobre una crisis humanitaria que urge resolver.
“Es posible que, si la guerra continúa (…) empecemos a ver a gente sin recursos ni conexiones y esto será un problema más difícil de gestionar para los países europeos”, destacó la ACNUR.

Mediante las redes sociales, Filippo Grandi, titular de la ACNUR celebró que más civiles hayan conseguido abandonar Ucrania y con ello, ponerse a salvo; esto en el marco en que se abrieron nuevos corredores humanitarios, en especial en Sumy, ciudad fronteriza con Rusia y al que habría que prestar atención por la manera en que serán tratados los refugiados.
Del mismo modo, Grandi reconoció durante una rueda de prensa que tuvo lugar el Oslo, Noruega, el recibimiento de los ciudadanos a los tres países fronterizos con Ucrania, en especial a Moldavia que de Europa del este, figura como uno de los países más pobres pero que no ha tenido reparo en acoger a ciudadanos desplazados.
“Muchos llegan en coche y, sobre todo, tienen conexiones, pueden ir adonde tienen familia, amigos, una comunidad”, aseveró el funcionario.
Fuente: Grupo Imagen, Euro News
