MUNDO

Misterioso avión y paracaidistas causan pánico en el Capitolio de EU; esto ocurrió en realidad

La noche del pasado miércoles, el Capitolio de EU fue evacuado debido a que sobrevoló un misterioso avión del que comenzaron a descender paracaidistas; esto ocurrió

Misterioso avión y paracaidistas causan pánico en el Capitolio de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En medio del conflicto bélico que existe entre Rusia Ucrania, un grupo de misteriosos paracaidistas comenzó a descender cerca del Capitolio de Estados Unidos, por lo que se activó alerta roja y comenzó la evacuación de los presentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, autoridades de la sede del Congreso de la Unión Americana ordenaron la evacuación en el inmueble debido a una "posible amenaza" para los legisladores, debido a que un avión no identificado sobrevolaba por el sitio.

Posteriormente, durante las últimas horas de la tarde del pasado miércoles 20 de abril, de la aeronave comenzaron a descender paracaidistas.

No obstante, 30 minutos después, se informó que la alarma activada por la Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) se desactivó debido a que no había amenaza contra los diputados estadounidenses.

Los hombres que descendieron del avión eran paracaidistas que se dirigían hacia el estadio de beisbol de los Nacionales, ubicado a 2.8 kilómetros del recinto legislativo.

El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, señalaron posteriormente las autoridades del Capitolio a través de sus redes sociales.

Luego de que los hechos se aclararan, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, responsabilizó a la Administración Federal de Aviación, pues no hubo notificación a los agentes policiacos del capitolio sobre este evento.

Hubo una aparente aparente omisión para notificarle a la Policía del Capitolio del sobrevuelo del estadio de los Nacionales que había sido planeado de antemano es indignante e inexcusable’’, expresó en un comunicado.

Cabe destacar que si bien esto no representó peligro para el Capitolio, la aeronave despegó de la Base Conjunta Andrews en Maryland y ya había estado sobrevolando el espacio aéreo que está restringido cerca del Capitolio.

Fuente: CNN