Johannesburgo, Sudáfrica.- Pese a que en los últimos meses, Sudáfrica había estado registrando un descenso en casos de Covid-19 durante las últimas semanas, una nueva subvariante terminó con la relativa tranquilidad dejada por la mutación Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con algunos informes, los científicos denominaron a esta nueva infección como BA.4, la cual comenzó a registrar un aumento en contagios, los cuales se extendieron rápidamente, desde la semana del 23 de abril.
Según información de Salim Abdool Karim, asesor del Gobierno sobre el Covid-19, las hospitalizaciones por la enfermedad no han aumentado y tampoco se ha detectado ninguna muerte relacionada con esta nueva cepa.
Se estima que esta infección es una subvariante de Ómicron y hasta el momento ha contagiado a poco más de seis mil personas, esto según datos oficiales.
Por otro lado, la propagación de las aguas residuales también detectaron un aumento considerable en los casos del SARS-CoV-2 y se cree que esta subvariante ya es dominante en el territorio sudafricano, pero se desconoce sí esta nueva mutación podría causar una ola como la vista anteriormente con Ómicron.
Fuentes: APN
