MUNDO

Exdirectora de guardería es acusada por el fallecimiento de un menor de 5 años

Exdirectora de guardería es acusada por la muerte de un menor de 5 años en el centro educativo; estos son los hechos

Detienen a directora de guardería por la muerte de un menorCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Fukuoka, Japón.- Recientemente, la policía de Japón acusó a la directora de una guardería por la muerte de un menor, de 5 años, en las instalaciones del plantel educativo, en Fukuoka, Japón

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News.

Los hechos ocurrieron cuando la exdirectora, Yoko Urakami, manejó el autobús escolar, durante la mañana del 29 de julio del 2021, para recoger a los menores y llevarlos al plantel, una vez que arribaron a la guardería, descendieron y cerraron la puerta del vehículo, sin percatarse que Toma Kurakake, la víctima, se quedó abordo del vehículo. 

El niño fue encontrado hasta nueve horas después, inconsciente; según la teoría de la policía, el infante habría sido expuesto a temperaturas superiores a los 50°C. 

Recientemente, se aplicó un acusación formal por negligencia, a la directora del plantel y al personal que se encontraba a cargo de los niños aquella mañana.

Actualmente, otra directora se encarga de llevar el plantel y, tras tomar el cargo, se disculpó con la familia del menor y se comprometió a que este tipo de cosas no volverían a ocurrir. 

Rezo por el alma del difunto y me disculpo con la familia en duelo 

Fuentes: Japan Today