MUNDO

¿Funcionó? Shanghái destaca haber puesto fin a contagios de Covid-19 tras 'policía cero'

Shanghái atraviesa una fuerte ola de contagios de Covid-19 entre sus resientes, motivo por el que se implementó la ‘política cero’ en donde se inició un fuerte confinamiento que fue severamente criticado

Shanghái celebra haber cortado las cadenas de contagios de Covid-19 entre la población Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Shanghái, China.- De acuerdo con lo expuesto por las autoridades sanitarias de China, Shanghái consiguió haber cortado las cadenas de contagios de Covid-19 entre los residentes de un total de 16 distritos de la ciudad, lo cual representa una fuerte esperanza sobre todo al haber atravesado un fuerte repunte de contagios donde la mayoría de los pacientes son asintomáticos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, las autoridades celebraron no solo que las cadenas de contagios entre los residentes hayan llegado a su fin, sino que además se hizo hincapié en que la ‘política cero’ sí había dado resultados, en especial tras haber implementado un estricto confinamiento que fue criticado por la ciudadanía pero que insisten, dio resultados.

"La situación pandémica de la ciudad tiende de manera sostenida hacia buenas perspectivas, y los riesgos de transmisión se han reducido de forma efectiva", destacó el subsecretario general del Gobierno municipal, Gu Honghui.

Aunque en las regiones de Qingpu, Songjiang, Jinshan, Fengxian y Chongming  se ha presumido una situación de “cero transmisión social”, se develó que continúan miles de contagios en el resto de Shanghái incluso en zonas confinadas, por lo que se seguirán poniendo en marcha acciones para erradicar los focos de contagio y con ello, evitar regresar a los picos de contagios registrados en 2020.

"Hemos conseguido progresos escalonados, pero sus frutos siguen siendo inestables. Si aflojamos, aunque solo sea un poquito, los rebrotes podrían reaparecer, y todo el esfuerzo habría sido en vano", mencionaron las autoridades.

Fuente: Milenio TV