Memphis, Estados Unidos.- Los delitos de índole sexual son severamente castigados, incluso, las autoridades de todo el mundo se han dado a la tarea de erradicarlos por lo que se ha hecho un llamado a la sociedad a denunciarlos; no obstante, una joven que alzó la voz, fue castigada por una Universidad con ideología cristiana pues no vio bien que la joven revelara los hechos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos, recientemente se recibió la denuncia por parte de una joven en contra de la Visible Music College, recinto educativo ubicado en Memphis a quienes e investiga por hacer caso omiso a la víctima y mantener dando clases al presunto responsable de un ataque sexual.
La denunciante argumentó, fueron los mismos administradores de la Universidad los que le explicaron la razón por la cual el presunto violador tendría que seguir dando clases, acción por la cual se evitó que éste fuera puesto bajo arresto.
No obstante, también se resaltó que la víctima no recibió protección por parte de las autoridades escolares, incluso, esto se le negó como una forma de castigarla debido a que la Universidad argumentó que Mara, como se identificó a la víctima, había violado las reglas en donde se prohibe tener relaciones sexuales prematrimoniales, pues ella tenía una pareja antes del agravio.
A modo de reforzar el castigo en su contra, la Universidad obligó a la joven a firmar una confesión y tras ello, terminar el año escolar en la modalidad de clases a distancia o de lo contrario, sería expulsada.
Por ello, se informó que el Departamento de Educación de Estados Unidos se encargará de revisar esta denuncia pues se afirma, se omitió una ley federal que obliga a las Universidades y cualquier escuela, a dar protección a las víctimas tras denunciar un delito sexual, algo que en este caso no sucedió.
Fuente: CBS News, Heraldo Radio