MUNDO

Alarma en EU: Desabasto de leche en polvo para bebés podría durar meses, reporta Casa Blanca

El asesor económico de la Casa Blanca invitó a los padres a recurrir a sus médicos en caso de una emergencia, ante la escasez de leche para bebé en Estados Unidos

Meses podría durar desabasto de leche para bebé en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Brian Deese, asesor económico de la Casa Blanca, dejó entrever que la escasez de leche en polvo para bebé podría durar algún tiempo, asegurando que la prioridad del gobierno es la seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario indicó que el problema no se resolverá "en un día o semanas", a la pregunta de si los padres debían estar preparados para que dure "semanas o meses", manteniéndose elusivo.

Necesitamos ver cómo progresa en tiempo real", contestó Deese, invitando a los padres a recurrir a sus médicos en caso de necesidades urgentes.

De acuerdo con el proveedor de datos Datasembly, la tasa de desabastecimiento de fórmula de leche infantil alcanzó el 43 por ciento a finales de la semana pasada.

En un principio fue causada por problemas en la cadena de suministro y la falta de mano de obra, pero la escasez aumentó cuando en febrero cerró una fábrica Abbott en Michigan, tras retirar del mercado productos bajo sospecha de que habían causado la muerte de dos bebés.

La seguridad es primordial en este caso. El día que ocurrió el retiro, la administración (de Joe Biden) envió una guía a todos los estados para actualizar sus regulaciones", aseveró Deese, recordando que la planta había sido cerrada por motivos de seguridad.

Finalmente, comentó que "todas las palancas del gobierno federal" fueron activadas para apoyar la cadena de suministro. Acusada de indiferencia o de no reaccionar a tiempo, la Casa Blanca presentó el jueves algunas medidas, de alcance limitado, para combatir el problema.

Entre otras acciones, el gobierno del presidente Biden planea aumentar las importaciones, mientras que Estados Unidos produce el 98 por ciento de la leche de fórmula que consume.

"En las últimas cuatro semanas hubo más producción de leche para bebés que en las cuatro semanas anteriores al retiro" de los productos de Abbott, señaló el asesor.

Fuente: El Universal