MUNDO

Confirman que el tiroteo ocurrido en iglesia de California fue un crimen de odio hacía Taiwán

Se confirma que el tiroteo ocurrido en una iglesia de California fue un crimen de odio hacía la gente de Taiwán; estos son los detalles

Confirman que el tiroteo de California fue por un crimen de odioCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La tarde del pasado domingo, 15 de mayo, ocurrió un tiroteo en el interior de una iglesia, ubicada en Laguna Woods, en el condado de Orange, Estados Unidos, donde una persona falleció y otros cinco resultaron heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de las primeras indagatorias, se pudo confirmar que el ataque no fue al azar, sino que fue motivado por el odio que una persona de origen china tenía hacía la comunidad de Taiwán, misma que habitaba, en su mayoría, esta zona del país. 

Después de casi 24 horas, se pudo saber que el tirador era David Chou, de 68 años, de Las Vegas, quien había elegido a la Iglesia Presbiteriana de Taiwán Irvine como sitio para concretar su ataque. 

Según algunos informes, este sujeto habría ocultado bombas incendiarias en algunos puntos de la iglesia, también cerró con super pegamento las puertas. Se sabe que estaba armado con dos pistolas de 9 mm. y bombas Molotov, así como portaba municiones adicionales, todo esto con la finalidad de realizar una masacre. 

Pero esto no ocurrió así, debido a que el doctor John Cheng, de 52 años, lo derribó, y aunque murió en el forcejeo, sí logró darle la oportunidad a los demás asistentes de someter al tirador y atarlo. 

Según algunas investigaciones, David tenía una vida tranquila en Las Vegas y era dueño de un edificio, pero todo cambió cuando su esposa se divorció de él; vendieron el edificio y ella se marchó a Taiwán. Según, un vecino del sospechoso, su salud mental comenzó a deteriorarse desde entonces.

Fuentes: APN