MUNDO

"Tengo el corazón roto": Papa Francisco envía mensaje tras tiroteo en Texas que dejó 21 víctimas

Luego de que el pasado martes se desatara un tiroteo al interior de una escuela primaria en Texas, EU, el Papa Francisco envió un mensaje lamentando los hechos

Papa Francisco envía mensaje tras tiroteo en Texas que dejó 21 víctimasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano, Italia.- El pasado martes, se desató una de las masacres más terribles de los últimos años en TexasEstados Unidos (EU): un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, irrumpió en una escuela primaria y, sin misericordia, abrió fuego contra los presentes, dejando 21 estudiantes y profesores muertos. Este miércoles, el Papa Francisco envió un mensaje sobre el violento hecho.

Este miércoles 25 de mayo del 2022, el Papa Francisco, desde la ciudad del Vaticano, durante su audiencia general semanal, aprovechó para enviar un mensaje a las víctimas y familiares del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, el cual dejó 19 alumnos  y 2 docentes muertos. Asimismo, hizo un llamado para que termine la "circulación indiscriminada de armas" en el mundo.

Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas”, dijo el papa Francisco en la audiencia general de este día, desde el Vaticano.

Frente a miles de fieles en la plaza de San Pedro, la máxima autoridad de la iglesia católica mencionó que para frenar la violencia y la circulación de armas se necesita tanto de la población como de las autoridades; asimismo, declaró que con la cooperación de todos se pueden evitar tragedias como la que ocurrió el martes 24 de mayo del 2022, la cual fue desatada por un joven de 18 años que previo a acribillar infantes, compartió imágenes en sus redes con su armamento.

Ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”, dijo el Papa Francisco. "Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca".

La mañana del día de ayer, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con arma en mano y un rifle en una escuela primaria de la región de Uvalde, en Texas, la cual recién había tenido su ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes. El joven acribilló a los presentes, y después huyó. Autoridades localizaron su cuerpo inerte momentos después de la balacera; si bien se detalló que autoridades lo abatieron, aún no se descarta que se haya suicidado.

Fuente: CNN y Dallas News