Tokio, Japón.- El pasado jueves, 26 de mayo, un sujeto identificado como Tomoaki Watanabe, abusó de una jovencita, cuando regresaba a su hogar, ubicado en una localidad de Japón. Sí bien, tras el acto, el imputado intentó escapar del sitio, las autoridades lograron detenerlo minutos después, gracias a que la víctima alcanzó a grabarlo con su teléfono celular y pudo mostrar el video a la policía.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de un edificio departamental, ubicado en el distrito de Toshima, en Tokio, cuando cuando la víctima se disponía a ingresar al complejo; sin embargo, fue sorprendida por la espalda por el imputado, quien la tocó de forma lasciva en sus zonas íntimas. Después de unos minutos, el individuo empujó a la victima y se dispuso a escapar; sin embargo, la joven, de 20 años, reaccionó rápido y grabó al sujeto con su celular.
Tras esto, la joven llamó al número de emergencia y después de unos minutos, la policía pudo capturar a Watanabe en una zona que se encontraba a 450 metros de los hechos. La víctima logró levantar su respectiva denuncia y pudo apoyarse con las grabaciones que hizo en su celular para probar que el sujeto que habían capturado era el que le había agredido minutos atrás, por lo que el hombre, de 50 años, fue llevado a la comisaría local.
Tras el interrogatorio, Watanabe confesó que había estado siguiendo a la víctima varios minutos antes del ataque y aprovechó cuando ésta iba a ingresar a su edificio departamental porque en ese momento no había testigos o cámaras cercanas (además de la del celular de la joven). Finalmente, admitió que había abusado de la jovencita, pero se excuso afirmando que sí lo había hecho, era porque se encontraba sumamente "estresado". Por el momento, las autoridades no han declarado cuál será la condena de este sujeto.
Fuentes: Tribuna