MUNDO

Atroz: Policía abusa de una joven que denunciaba violación colectiva; ya fue detenido

La víctima había acudido a las autoridades para denunciar violación colectiva; sin embargo, un oficial también abusó de ella causando indignación entre la sociedad

Comisario de Policía abusa de una menor cuando ella acudió a denunciar violación en grupo Créditos: Foto: Twitter / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La sociedad en India ha condenado la acción de un comisario de Policía que abusó sexualmente de una adolescente en el Estado de Uttar Pradesh, en especial porque previamente, la víctima había denunciado haber sufrido una violación colectiva, motivo por el que aspiraba a tener protección de las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los medios locales, la joven de 13 años de edad acudió a la comisaría para denunciar los hechos; sin embargo, ella pertenece a la comunidad dalit, la cual se ha caracterizado por ser marginada por las autoridades y por lo que el comisario aprovechó para repetir este delito.

El comisario fue detenido en conjunto con 29 funcionarios más acusados de violación hacia la joven que todavía es menor de edad; no obstante, entre los detenidos también figuran familiares de la víctima pues están bajo investigación.

Imagen ilustrativa 

La adolescente narró a los medios que desde el pasado mes de abril, había estado sufriendo violaciones por cuatro hombres, situación que la orilló a recurrir a las autoridades en buscada detener los actos; sin embargo, el comisario en lugar de apoyarla al levantar al denuncia, también abusó de ella.

“Si las comisarías de policía no son seguras para las mujeres, entonces ¿a dónde irán para hacer denuncias?", denunció en redes en Priyanka Gandhi Vadra, eminente miembro del Congreso.

Cabe destacar que en India, los casos de abuso sexual han alarmado a las autoridades internacionales, pues con frecuencia, las mujeres son presa fácil y denuncian este tipo de actos; sin embargo, son pocos los castigos que se ejecutan contra los presuntos agresores.

 

Fuente: EuroNews, EFE, Grupo Imagen