MUNDO

De pesadilla: Pareja abusó, torturó y quemó a su propio bebé de 1 año; murió tras brutal agonía

Bebé de 1 año es torturado hasta la muerte por sus padres, quienes ya fueron detenidos; la pareja es acusada de tortura, abuso infantil y asesinato

Bebé de 1 año es torturado hasta la muerte por sus padresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un pequeño de apenas un año de edad, identificado como Jamari Méndez, sufrió una terrible muerte a manos de sus propios padres, quienes son acusados de haber abusado físicamente de él desde hace tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ricardo Méndez de 27 años y Antanita Miller de 24 años fueron detenidos por la Policía de Barstow por presuntamente haber torturado y matado a su propio hijo Jamari Méndez, su bebé de un año luego de meses de tortura y maltrato.

La hermana del acusado, Leslie, contó a autoridades que ambos acudieron sin avisar a su casa ubicada en Pomona con sus dos hijos en común, argumentando que Jamari estaba con su abuela materna.

Poco después, fue Ricardo quien le dijo que el menor había muerto y habían ocultado su cuerpo en el automóvil. La mujer acudió para buscarlo y "estaba cubierto de mantas". En ese momento ella y su otra cuñada llevaron al pequeño al hospital.

Pese a lo que sucedió, Méndez y Miller se mostraron "indiferentes" y no acompañaron a su bebé a los servicios de emergencia. Ambos se quedaron en el auto, mientras los médicos recibían al cuerpo de niño.

Al llegar, el niño fue pronunciado muerto de inmediato, además de que doctores llamaron a la Policía para investigar el caso al detectar lesiones en todo el cuerpo del menor que evidenciaban abuso prolongado.

Según informaron, Jamari estaba cubierto de "heridas, hematomas y marcas de quemaduras", además de que algunas lesiones estaban en distintas etapas de curación, lo que dejó al descubierto que era víctima de abuso continuo.

Doctores afirmaron que el menor murió incluso antes de llegar a casa de los familiares del padre, producto del severo trauma que sufrió. Según medios locales, la madre del bebé fue detenida en el hospital, sin embargo, el sujeto nunca llegó y fue detenido en otra calle.

Tras hacer diferentes entrevistas a miembros de la familia, investigadores pudieron obtener órdenes de allanamiento tanto para el vehículo de la pareja como para su casa, en la cual encontraron evidencia que habría sido utilizada para torturar al bebé.

Méndez ya había estado preso, pues informaron que ahora espera cargos por asesinato y violación de su libertad condicional. Por su parte, la madre de Jamari también será acusada del asesinato del menor.

Fuente: People en Español, Twitter @sbcountyda, @MyDesert y Univisión