MUNDO

Se desploma helicóptero en montañas al norte de Italia; hay siete personas muertas

Autoridades en Italia rescataron siete cadáveres al norte de Italia, cuatro de ellos son ciudadanos turcos y dos más, libaneses

Se desploma helicóptero en Italia; hay siete muertesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Equipos de rescate en Italia encontraron este sábado 11 de junio siete cadáveres, entre ellos cuatro ciudadanos turcos y dos libaneses, quienes murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban durante una tormenta por una zona boscosa de montaña al norte del país, de acuerdo con las autoridades. El coronel Alfonso Cipriano, quien encabezó una unidad de rescate de la Fuerza Aérea que dirigió la búsqueda desde el jueves, indicó que los rescatistas recibieron el reporte del lugar del incidente.

Un montañista informó que vio lo que pensó era una parte del helicóptero destruido durante una excursión al monte Cusna este sábado por la mañana. Los tripulantes de las naves aéreas de rescate confirmaron el sitio y los rescatistas en tierra encontraron cinco cuerpos en primer lugar, y después los otros dos, informó Cipriano a AP; los restos del transporte estaban ocultos para los rescatistas aéreos debido a la cubierta de árboles en un valle de difícil acceso, aunque pudieron ver ramas rotas y quemadas.

"Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo", explicó un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana. El helicóptero en cuestión era un AW119 Koala, elaborado por el grupo de defensa Leonardo, dijo una fuente a Reuters. Por su parte, la agencia de noticias ANSA indicó que era propiedad de la empresa de transporte y mantenimiento aeronáutico Avio Helicopters, con sede en Thiene, en el norte de Italia.

Fotografía: Internet

El operativo inició el jueves después de que la aeronave privada desapareciera de los radares cuando volaba sobre la provincia de Modena, en los Apeninos tosco-emilianos, de acuerdo con los Bomberos y el servicio de rescate alpino de Italia. El helicóptero transportaba siete personas, entre ellos cuatro ciudadanos turcos, dos libaneses y el piloto italiano; partió de la ciudad de Lucca hacia Treviso, para visitar una producción de papel.

Presuntamente, los libanes estaban en la aeronave en un viaje de negocios, mientras que los cuatro turcos trabajaban para el grupo industrial Eczacibasi, la cual dijo que estaban en Italia para asistir a una feria sobre tecnologías del papel. El lugar del accidente se encontraba a 10 kilómetros de donde los rescatistas inicialmente comenzaron a buscar, basados en las últimas señales de los celulares de los pasajeros; Cipriano dijo que podría haber tomado más horas o incluso días localizar el sitio si no hubiera sido por el aviso del montañista, dado el terreno difícil y frondoso.

Fuente: Tribuna