MUNDO

Menor fallece tras padecer una grave infestación de piojos; los parásitos cubrían su rostro

Una menor, de 9 años, perdió la vida después de padecer una terrible infestación de piojos; los parásitos cubrían su rostro

Fallece una menor tras severa crisis de piojosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Tucson, Estados Unidos.- Recientemente, dos mujeres fueron arrestadas por las autoridades de Tucson, en Estados Unidos bajo cargo de asesinato y negligencia infantil. Ambas imputadas habrían visto a desfallecer a una menor durante meses debido a una terrible infestación de piojos. Según información del equipo de bomberos que acudió a auxiliar a la niña, la pequeña tenía parásitos incluso en el rostro. 

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del presente año, en un domicilio ubicado en la ciudad anteriormente mencionada, de Texas. De acuerdo con algunos informes, el departamento de bomberos acudió al lugar después de haber recibido una llamada de auxilio. Según datos del equipo de paramédicos y de los bomberos que llegaron a la escena, a simple vista se podía apreciar que la niña tenía una gran cantidad de piojos en la cabeza e incluso caminaban por su rostro. 

Menor fallece tras severa crisis de piojos
Créditos: Pixabay

Derivado de estos hechos, la madre de la niña, identificada como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron detenidas por elementos de la Unidad de Abuso Físico Infantil, por el delito de abuso grave contra un menor. También se sabe que otros dos pequeños fueron encontrados con infecciones provocadas por los piojos; sin embargo éstas no estaban tan avanzadas como las de la infante de 9 años. 

Según los primeros informes, la niña fue encontrada inconsciente y minutos después falleció. El reporte del médico forense reveló que la crisis de piojos era tan grave que le provocaron anemia, también tenía deficiencia de hierro, afecciones cardíacas, hígado graso y acumulación de líquido en los pulmones. Por otro lado, las investigaciones oficiales lanzaron que ambas mujeres eran conscientes del deterioro de salud de la menor, ya que salieron a la luz mensajes que solían enviarse en los que describían que la niña ya no podía sostenerse en pie, durante sus últimas semanas de vida. 

Fuentes: Tribuna