MUNDO

¿Renuncia? Aseguran que por problemas de salud, el Papa Francisco podría dejar su cargo

El Papa Francisco, quiene está al frente de la Iglesia Católica, ha tenido que cancelar giras por problemas de movilidad aunados a su rodilla; sin embargo, asegura podría renunciar pronto

Salud del Papa Francisco podría llevarlo a renunciar Créditos: Foto: Twitter @MARCELOFAVAOK
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Uno de los tópicos que ha sacudido a la opinión pública en días recientes tiene que ver con la salud del Papa Francisco quien ha manifestado tener serios problemas en su rodilla derecha, mismos que lo han orillado a usar una silla de ruedas, al tiempo que ha cancelado giras internacionales. No obstante, fuentes aseguran que el hecho podría ser más grave al grado de llevarlo a presentar su renuncia.

Cabe destacar que el Papa Francisco tenía agendada una visita a la República Democrática del Congo, misma que canceló, lo que llevó a suponer que también la visita que tiene agendada a Canadá podría tener el mismo efecto; sin embargo, el Vaticano ha referido que esta sigue en pie aún con los rumores de una dimisión como lo hizo en 2013 Benedicto XVI, acción que lo convirtió en el primer Papa en renunciar al cargo en 598 años, pues en este tiempo la renuncia conocida era de Gregorio XII en 1415.

El Papa Francisco, de 85 años de edad, ha lamentado en repetidas ocasiones haber tenido que cancelar si gira a África, la cual prometió volver a programar sin que mencionara la posibilidad de renunciar al cargo; incluso, señaló que su tratamiento para minimizar los dolores en su rodilla seguían en pie, algo que el Vaticano aseguró, le hacían mucho bien al Líder de la Iglesia Católica quien no ha tenido pudor en mostrarse en silla de ruedas ante los fieles, ya que dijo, es la única manera de seguir cumpliendo con sus compromisos.

"(El tratamiento) sigue su curso y está dando sus frutos", dijeron portavoces del Vaticano.

Foto: Excélsior 

Al momento sólo se ha manejado el problema en su rodilla derecha, por lo que se desconoce si tenga otra afectación de salud que lo lleve a tomar la decisión de orillar a los miembros de la Iglesia a elegir a un sucesor, actividad que solo se da cuando el Papa en turno fallece y que hasta Benedicto XVI, sorprendió al público con una renuncia por la cual fue severamente criticado.

"Estos rumores son alimentadas por los adversarios del Papa que solo quieren ver la salida de Francisco", reveló el Vaticano sobre la dimisión del Papa Francisco. 

Foto: Twitter @el_pais

De acuerdo a lo expuesto por el Papa Francisco, podría someterse a una cirugía de ligamentos, la cual le ayudaría a lidiar con las molestias aunque hasta ahora, no se sabe si la intervención sigue en pie o bien, se mantendrán solo las inyecciones que recibe. Es por ello que cuando se encontró con seminaristas mexicanos en la Plaza de San Pedro, Francisco bromeó con que lo único que necesitaba para sanar eran unos pagos de tequila.

 

Fuente: Tribuna