MUNDO

Papa Francisco lamenta homicidio de sacerdotes en iglesia de Chihuahua y "tantos asesinatos en México"

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, lamentó el asesinato de dos religiosos al interior de una iglesia en Chihuahua, el cual ocurrió el pasado lunes

Papa Francisco lamenta homicidio de sacerdotes en iglesia de Chihuahua Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano, Italia.- Al final de la audiencia general de este miércoles 22 de junio del 2022, efectuada desde la plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco declaró que lamentaba el violento asesinato de dos sacerdotes jesuitas ocurrido el pasado lunes al interior de una iglesia en el municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, al norte de México. Envió sus condolencias a la comunidad católica del país.

Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo la máxima autoridad de la iglesia católica al término de la audiencia general de los miércoles; el mismo mensaje lo compartió en sus redes sociales.

En esta misma intervención, el Papa Francisco dijo que se acercaba con "afecto y oración" a la comunidad católica en México que se vio afectada por esta tragedia, la cual, según autoridades estatales, habría sido perpetrada por un supuesto colaborador del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales con mayor presencia en el país. Asimismo, el pontífice declaró que "la violencia no resuelve los problemas"

Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil", declaró el Papa Francisco.

Papa Francisco lamenta asesinato de religiosos en Chihuahua. Foto: Twitter
  • Presidente AMLO revela nueva información sobre asesinato de sacerdotes y civil en Chihuahua

Luego de que el pasado lunes se reportara el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, y de un guía de turistas en inmediaciones de una iglesia en el municipio de Urique, en Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a la comunidad religiosa y declaró que ya se identificó al presunto agresor.

De acuerdo con lo declarado con el mandatario mexicano, se trataría de un sicario que ya tiene una orden de aprehensión desde hace años, pues se le acusa de asesinar a un turista extranjero. Las investigaciones sobre el caso continuarán.

Ya se tiene identificado al responsable, al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones [...] Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, está acusado y con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó un turista estadounidense", compartió López Obrador desde Palacio Nacional.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina