MUNDO

De terror: Hombres armados abren fuego contra una iglesia; estiman a 50 víctimas fatales

Un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de una iglesia; las autoridades estiman que hay cerca de 50 víctimas fatales

Ataque armado a una iglesia deja un saldo de 50 víctimasCréditos: APN
Escrito en MUNDO el

Ondo, Nigeria.- Este domingo, 5 de junio, cientos de feligreses vivieron momentos de terror después de que un grupo de hombres armados abriera fuego en contra de una iglesia ubicada en el suroeste de Nigeria, lo que dejó un saldo de 50 víctimas fatales, entre ellos se contabilizan a varios niños, aunque las autoridades estiman que puede haber aún más fallecidos por este asalto. Durante el ataque se registró un secuestro hacía uno de los representantes del centro religioso

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la iglesia católica San Francisco o St. Francis, ubicada en el estado de Ondo, mismo que es conocido en la nación como una zona esencialmente pacífica. Según información proporcionada por Adelegbe Timileyin, funcionario de la cámara legislativa inferior de Nigeria, durante el asalto fue secuestrado el sacerdote presidente, aunque hasta el momento se desconoce quiénes pudieron atacar de tal manera la parroquia. 

Según información del legislador Omunmolasuyi Oluwole, el día de hoy la iglesia se encontraba llena de fieles, porque estaban por celebrar el domingo de Pentecostés, cuando arribaron hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de las personas y también detonaron explosivos en contra de la comunidad. Por su parte, el gobernador del distrito de Ondo, manifestó su pesar a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: "Nuestros corazones están apesadumbrados. Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo".

Ataque armado a una iglesia deja a 50 víctimas fatales
Créditos: APN

Hasta donde se sabe, cerca de 50 personas, entre ellas varios menores, perdieron la vida durante el asalto, por lo que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, emitió un comunicado a través de su portavoz, en el que manifestaba su descontento ante este terrible acto, enfatizando que, al final de todo el país se recuperará: "Solo los demonios del a región inferior podrían haber concebido y llevado a cabo un acto tan ruin. Pase lo que pase, este país nunca se rendirá ante la gente malvada y perversa (...) Nigeria eventualmente se levantará". 

Por su parte, un comunicado del Vaticano detalló que el Papa Francisco era consciente de lo que había ocurrido en la iglesia de San Francisco y ya se encontraba realizando oración para el descanso de las víctimas, así como por la pronta recuperación y el consuelo de los supervivientes a este sangriento ataque: "Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos".

Fuentes: Tribuna