MUNDO

VIDEO: AMLO recibe serenata en Washington previo a reunión con Joe Biden en la Casa Blanca

Este 12 de julio, el presidente de México, AMLO, se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca; antes de iniciar actividades, el mandatario mexicano recibió una serenata

AMLO recibe serenata en Washington Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este martes 12 de julio del 2022, oficialmente empiezan las actividades del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) con autoridades estadounidenses en su visita a Washington D.C., las cuales incluyen un desayuno con la vicepresidenta, Kamala Harris, y una reunión con su homólogo, Joe Biden. No obstante, antes de 'arrancar' con la agenda oficial, el mandatario mexicano fue sorprendido con una serenata la mañana de hoy.

En redes sociales, comenzaron a circular videos y fotografías que muestran a grupos de migrantes residentes en Estados Unidos (EU) que se organizaron para madrugar y llevar serenata al presidente de México que se hospeda en el Hotel Lombardy y que este martes se reunirá con el jefe de Estado, Joe Biden. En las imágenes se aprecian a mariachis, mujeres y hombres que cantan y sostienen carteles con mensajes de apoyo y agradecimiento a López Obrador.

Migrantes simpatizantes de AMLO le llevan serenata a su hotel en Washington D.C. Foto: Twitter

Asimismo, trascendió que los simpatizantes del mandatario mexicano entonaron a algunas de las canciones más emblemáticas de la música regional mexicana desde temprana hora, mientras esperaban que AMLO saliera para su desayuno con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, su primer evento oficial de esta gira en Washington D.C. En este evento lo acompañará su esposa esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Agenda de AMLO en Washington D.C. este 12 de julio 2022

Como se informó desde hace días, el evento principal del presidente AMLO en Washington será la reunión con su homólogo estadounidense Joe Bien, en donde hablarán de estrategias para la migraciónseguridad y enfrentar la inflación que azota a las naciones a nivel mundial. No obstante, antes de este encuentro, López Obrador desayunará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; el presidente será acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Posteriormente, a las 10:50, López Obrador y su esposa llegarán a la Casa Blanca, donde conversarán brevemente con Biden y su esposa, Jill. Trascendió que ambas mujeres visitarán una biblioteca, como parte de una campaña para promover la educación en ambas naciones. A las 12:00 horas está programado el encuentro entre los presidentes, en la oficina Oval. Posteriormente, en la tarde, AMLO realizará un homenaje al expresidente Franklin D. Roosevelt, en el Parque Memorial. También detalló que participará en una ceremonia en honor al defensor de derechos civiles, Martin Luther King.

Fuente: Tribuna