MUNDO

Papa Francisco descarta renunciar por sus problemas de salud; afirma viajará a Canadá

El Papa Francisco también negó padecer cáncer, como se había rumorado, además de que afirmó viajará a Canadá, a partir del 24 de julio

Papa Francisco descarta renunciar por su saludCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- En una entrevista para Reuters, el Papa Francisco negó los rumores de que planea renunciar próximamente por su estado de salud y agregó que tiene planes de visitar Canadá este mes, así como de ir pronto a Moscú, Rusia, y Kiev, Ucrania. El líder de la iglesia católica también desmintió los rumores de que padece cáncer, cuando bromeó diciendo que sus médicos "no le habían dicho nada al respecto".

El argentino de 85 años compartió detalles acerca de la afección de la rodilla que le ha impedido hacer algunos de sus deberes; explicó que sufrió una "pequeña fractura" en la rodilla cuando dio un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado: "Estoy bien, poco a poco voy mejorando". Añadió que la fractura se estaba cerrando, con la ayuda del láser y magnetoterapia; e informó que rechazó una operación en la rodilla porque la anestesia general en la cirugía del año pasado había tenido efectos secundarios negativos.

Fotografía: Archivo

En otros temas, el sumo pontífice habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló la ley Roe v. Wade que establecía el derecho de la mujer a abortar; en ese sentido, el Papa dijo que respetaba la decisión, pero que no contaba con la suficiente información para discutir sobre ella desde el punto de vista jurídico. Sin embargo, condenó el aborto al compararlo con “contratar a un sicario" y cuestionó: "¿Es legítimo, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?".

Cabe mencionar que desde hace algunos días la salud del Papa Francisco ha mantenido en alerta a todos los fieles católicos en el mundo, luego de que presentara problemas en la rodilla derecha y fuera visto en una silla de ruedas que le permitió seguir con sus compromisos laborales, al mismo tiempo que canceló otros más por su mismo estado, como su gira por el Congo, lo que encendió los rumores sobre una posible renuncia. El argentino lamentó no haber podido cumplir con su gira por el país africano, prometiendo que se reagendaría lo más pronto posible.

Sobre la gira de Canadá, la cual ya fue confirmada por el Vaticano, obedece a que se reunirá con la comunidad indígena para pedirles perdón por los actos cometidos en el siglo XIX, donde cientos de menores de edad fueron maltratados y asesinados en orfanatos de dicho país. El pontífice llegaría a Canadá el 24 de julio, para regresar a Italia el 30 del mismo mes, tras concluir la visita a las ciudades de Edmonton, Québec e Iqaluit.

Fuente: Tribuna