MUNDO

Fuerte lluvia deja 15 víctimas fatales y 40 personas desaparecidas en zona sagrada de la India

Fuerte lluvia dejó un saldo de 15 víctimas fatales y al menos 40 personas desaparecidas en una zona sagrada de la India

Fuerte inundación en territorio sagrado de la India deja a 15 fallecidosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Amarnath, India.- Este viernes, 8 de julio, la India sufrió una nuevo golpe derivado de las fuertes lluvias que han azotado a su territorio durante las últimas semanas. De acuerdo con algunos informes, este desastre natural dejó un saldo de 15 víctimas fatales y 40 personas desaparecidas en las cercanías de un santuario ubicado en una cueva sagrada de Amarnath, la cual se encuentra en la región de Jammu y Cachemira, en el norte del gigante asiático. 

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas y como resultado arrasó con un campamento que se encontraba en las cercanías del santuario anteriormente mencionado. Por el momento, el ejército hindú ya se unió a las operaciones de rescate y, con la ayuda de un helicóptero ya están trasladando a los heridos localizados, pero derivado del mal clima, es posible que las maniobras se retrasen un poco. 

Las inundaciones en la India comenzaron en el mes de mayo
Créditos: Imagen Ilustrativa

Según algunos datos, las víctimas fatales (localizadas) de las últimas lluvias, inundaciones y deslaves ya superan las 200 y, pese a que la cifra continúa aumentando, el Gobierno ha insistido en que todo se encuentra "bajo control" e incluso, en el caso de la zona sagrada de Amarnath, animaron a los creyentes a continuar con los ritos religiosos para el próximo sábado, 9 de julio y, en caso de que el clima no mejorase, los aconsejaron improvisar algunos ritos. 

Este no es el primer desastre natural que ocurre producto de las fuertes lluvias en la India, durante el mes, ya que, apenas le pasado 2 de julio, se registró un deslave de tierra en el estado de Manipur del mismo país, en aquella ocasión se reportaron cerca de 26 fallecidos y cerca de 37 personas desaparecidas, la mayoría de ellos pertenecía al Ejército Territorial, esto es debido a que, en la zona donde ocurrieron los hechos, era un lugar de insurgencia que busca la independencia del país hindú. 

Fuentes: Tribuna