MUNDO

VIDEO: Así fue la agresión al escritor Salman Rushdie; recibió una puñalada en el cuello

A través de las redes sociales se ha viralizado el momento en que el escritor Salman Rushdie fue atacado previo a iniciar un evento en Nueva York

Así fue el ataque al escritor Salman Rushdie quien daría una charla en un recinto de Nueva York Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La mañana de este viernes 12 de agosto, el escritor británico de 75 años de edad, Salman Rushdie fue atacado por un hombre justo en el momento en que iba a iniciar un evento en Nueva York, pues e acuerdo con los primeros reportes, el antes mencionado recibió varias puñaladas en el cuello que lo llevaron a ser internado de urgencia; ataque que se ha viralizado en redes sociales pues algunos de los presentes subieron las imágenes a las redes sociales.

El escritor Salman Rushdie daría una charla en Nueva York. Foto: Twitter @Letras_Libres

Cabe destacar que el escritor ya había recibido amenazas de muerte en años anteriores, en especial luego de haber lanzado al mercado el libro 'Los versos satánicos'; no obstante se desconoce si fue por esta obra o alguna otra postura lo que llevó a un sujeto a subir al escenario donde Rushdie daría una plática y atacó tanto al escritor como a un entrevistador que ahí se encontraba.

"Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello", mencionó la Policía de Nueva York en un comunicado.

El escritor británico tenía agendado iniciar su plática en punto de las 10:45 de la mañana, todo ante una audiencia que abarrotó el auditorio del Chautauqua Center de la 'Gran Manzana', por lo que al hacerse virales las imágenes, muchos internautas han criticado que no se haya prestado la atención y seguridad necesaria, ya que el recinto suele ser usado para presentar a artistas, intelectuales y educadores quienes en apariencia, no corren riesgo.

"Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)", informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul tras conocer los hechos.

Foto: BBC 

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud del escritor pues solo se dijo, se requirió de un helicóptero para llevarlo de urgencia a un hospital donde se espera que más adelante haya un parte médico; no obstante, se sabe que el agresor fue detenido por los elementos que se encontraban en el recito cultural, al tiempo que esta agresión fue condenada por Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

"Consternado de que sir Salman Rushdie haya sido apuñalado mientras ejercía un derecho que nunca debemos dejar de defender. En este momento mis pensamientos están con sus seres queridos. Todos esperamos que esté bien",escribió Johnson.

Fuente: Tribuna