MUNDO

(VIDEO) Terrible accidente: Iglesia en Egipto sufre incendio; incidente deja más de 40 muertos

Autoridades locales destacaron que el grupo religioso en cuestión es de los más atacados por otros sectores; el incendio se dio en plena celebración religiosa

Iglesia copta en Egipto sufre incendio; hay 41 muertos y 14 heridos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

El Cairo, Egipto.- Este domingo 14 de agosto, autoridades de El Cairo notificaron sobre un incendio en una iglesia copta ubicada en la capital, siniestro que dejó como saldo 41 personas sin vida ya que desacuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió cuando los seguidores de esta religión se encontraban en plena celebración religiosa, lo cual podría elevar en las siguientes horas el número de muertos o heridos.

Cabe destacar que los cuerpos de emergencia y autoridades en cuestión destacaron que por el momento no hay una causa en torno a este incendio; sin embargo, se ha relevado que los miembros de esta iglesia son los más atacados por otros sectores religiosos; no obstante, será con base a las investigaciones que se defina si se trató de ataques por terceros o un accidente que lamentar.

Foto: Twitter @Excelsior

Este templo religioso se encuentra en el barrio Imbaba, ubicado al noroeste de El Cairo y es de los más frecuentados por los miembros religiosos, por lo que hasta ahora se ha destacado que hay 14 heridos aunque su estado de salud no fue revelada por las autoridades. En ese sentido, se informó mediante las redes sociales que le numero de afectados por estrecho pueda ir en aumento, en especial al tratarse de decesos.

Abdel Fatah al Sisi, presidente de Egipto, se pronunció mediante las redes sociales por este hecho el cual aseguró, fue motivo para que se "movilice a todos los servicios del Estado y con ello, garantizar que se apliquen todas las medidas", mensaje donde no dejó claro si se tiene un grupo sospechoso de este incidente o bien, se tenga la certeza de haberse tratado de un accidente.

Para controlar las fuertes llamas, se informó que se requirió de un total de 15 camiones de bomberos quienes en cuestión de horas controlaron la situación. El siguiente paso sería limpiar el templo y una vez que los escombros fueran sacados, determinar que los decesos no ascienden, por lo que hasta ahora se maneja como cifra oficial. Esta no es la primera vez que los miembros de esta religión sufren este tipo de afectaciones, pues el pasado mes de marzo del 2021, se reportó el incendio a una fábrica textil habitada por coptos donde el saldo fue de 20 muertos, incidente que se dijo, fue por parte de miembros del islam.

Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Fuente: Tribuna